Fecha:

Denuncian a funcionario de la municipalidad de Puno por certificados ilegales

El dirigente Honorio Checalla denunció que el actual gerente de Desarrollo Humano, Franklin Mestas otorgó indebidamente certificados de posesión cuando se desempeñaba como funcionario del centro poblado de Salcedo.

Según indicó, el año 2022, Mestas expidió certificados de posesión a favor de Sacarías Castillo Quispe y, posteriormente, le dio un certificado de posesión de planos con el cual se adueñó de una propiedad. Agregó que a partir de dichos documentos el juez suspendido Guido Chevarría estaba a poco de otorgar la propiedad en cuestión a favor de Castillo Quispe.

“Estamos frente a una corrupción que se ha enquistado en la gerencia de Desarrollo Urbano ¿Qué hizo antes? ¿Qué estará haciendo ahora?” dijo Checalla sobre el funcionario en cuestión. Agregó que los terrenos en cuestión pertecenen al barrio Chanu -Chanu el cual pertenece al distrito de Puno y no al centro poblado de Salcedo desde donde se expidieron los documentos en cuestión.

Una de las propietarias afectadas indicó que Sacarías Castillo vendió su terreno en el año 2022 mediante dichos documentos con lo cual la despojó de un terreno que estaba rellenando con anterioridad.

“Este señor Sacarías hace lo que quiere acá” dijo e informó que actualmente tiene un juicio penal por destruir propiedad de terceros cuando, según ella, lo único que hizo fue defender su propiedad.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Dirigente de Construcción Civil cuestiona a autoridades por falta de obras y alerta desempleo en el sector

Redacción: G.F.S.FEn el marco del Día del Trabajador, el...

Miles de fieles peregrinan al Santuario de la Virgen de Chapi en Arequipa

Cada año, miles de arequipeños mantienen viva la tradición...

Gremios se movilizaron en Arequipa por el Día del Trabajador

Se realizó una marcha por el día del trabajador,...

Muerte por presunto “pepeo” en Arequipa enciende alerta

Un presunto caso de “pepeo” terminó con la muerte...