Algunos ya han asegurado su presencia en las Olimpiadas
Por: Álvaro Figueroa Chacón
Mientras muchos aún se recuperan de las celebraciones de año nuevo, los deportistas pertenecientes al Centro de Alto Rendimiento, en Cerro Juli, seguirán entrenando y sudando la gota gorda para cumplir con la mayor meta del año, que es clasificar a las Olimpiadas de Tokio 2020.
Fueron 18 deportistas del CAR los que integraron la delegación peruana para los Panamericanos 2019. Para ese entonces Mary Luz Andía ya había logrado la marca clasificatoria. La cusqueña aún deberá revalidar la marca para decir presente en tierras niponas.
En mayo, Royner Navarro le dio otro cupo a Perú para Tokio 2020, en la disciplina de ciclismo. Pero el representante peruano aún no está definido, en los próximos meses se tendrán mayores noticias del tema, incluso Perú podría ampliar los cupos para esta disciplina deportiva.
Alguien que sin lugar a dudas brilló con luz propia el año pasado fue Marco Vilca, quien a sus cortos 19 años sabe lo que es saborear el éxito en competencias sudamericanas. Este 2020, los deportistas necesitarán todo el apoyo posible.