Según antecedentes, dirigentes se vendieron a autoridad municipal
La dirigente de la urbanización Santa Cruz, Carmen Hualla Muriel, sostuvo que, según los antecedentes desde los años 90, las revocatorias, en su mayoría terminaron en complot entre dirigentes y autoridades.
Carmen Hualla, dijo que desconfía de las revocatorias a los alcaldes a nivel nacional, además que la actual gestión está a medio temporada de su tiempo, y que una revocatoria solo generaría conflictos en la ciudad.
La dirigente, señaló que, en la época del alcalde Sanabria Serna en el año 93, la revocatoria término en procesos judiciales, y no había quien asuma la alcaldía, y está también Ricardo Castillo, el mismo que también tuvo una mala gestión.
“Cuando se realizó la revocatoria, término en negociados con las planillas de firmas que manejan los dirigentes, así mismo, el ex alcalde David Mamani Paricahua, quien estuvo en dos periodos, también fue revocado, y su sucesor Rodolfo Umiña, habría saqueado en tan solo tres meses el dinero del pueblo” sostuvo Hualla Mueriel.
Finalmente la dirigente dijo que, en la gestión de Oswaldo Marín, un grupo de dirigentes de las 4 zonas, organizaron una revocatoria, mismo que un tiempo después aparecieron trabajando en la municipalidad de San Román.
“No estoy en contra del esfuerzo de mis compañeros dirigentes, pero seamos claros, ya van pasando las semanas y hasta la fecha no hay resultados, y ya entraremos en el tercer años de la gestión actual, que sabemos no hicieron nada en favor de la ciudad” manifestó Hualla.
ALGO + : La dirigente, señaló que Sucachua, estaría gobernando con sus hermanos, ya que son ellos los que negocian los puestos de trabajo en el municipio.