El consejero regional Abad Vizcarra Estrella denunció la existencia de un desorden administrativo generalizado al interior del Gobierno Regional de Puno, señalando que persisten obstáculos para el acceso a la información pública.
DENEGATORIA
Indicó que, desde la oficina de Recursos Humanos se ha denegado información solicitada, lo que limita la labor fiscalizadora. “Lo que queremos es que se mejore la calidad de la gestión Actualmente se trabaja con instrumentos desfasados, como el CAP que no ha sido actualizado en este periodo de gobierno”, cuestionó.
Asimismo, reveló que existen deudas pendientes de reconocimiento que no fueron atendidas por la anterior administración, así como documentos omitidos que afectan la continuidad de la gestión.
AFECTOS
En el ámbito de obras, el consejero informó que se han identificado hasta el momento 220 “afectos” observaciones o compromisos económicos que repercuten directamente en proyectos lo que estaría desfinanciando diversas obras.
“Cada oficina tiene entre dos a cuatro afectos, y podrían ser muchos más. Hemos pedido que se sinceren estas cifras…”, manifestó.
SECRETISMO
Finalmente, Vizcarra denunció que también se ha negado información sobre contratos de servicios, como el de seguridad, pese a los reiterados pedidos del Consejo Regional. Estas declaraciones se suman a otras voces que cuestionan la falta de transparencia y la deficiente gestión administrativa en el Gobierno Regional de Puno, lo que estaría perjudicando el normal desarrollo de proyectos en la región.

