Lamentando todo lo ocurrido con Isidro Arce Quispe, sus familiares y allegados le dieron ayer el último adiós en el camposanto Miguel Arcángel de la urbanización La Capilla, en la ciudad de Juliaca.
Durante su despedida, cuestionaron duramente la falta de seguridad y la labor de la policía, pues un exefectivo está involucrado en el crimen del próspero empresario.
Se trata de Forest Linares Colca, hoy prófugo de la justicia, quien es reconocido en las imágenes que la Sección de Investigación Criminal obtuvo de las cámaras de vigilancia particulares instaladas en la zona de los hechos. Él sigue un proceso contra el patrimonio y otro por haber asesinado a otro efectivo de 8 balazos.
En videos mostrados por la policía se ve que manejan una moto lineal Pulsar, además de almohadas que utilizaron para silenciar los 4 disparos con los que mataron a Arce Quispe. El detenido César Linares Valdez reconoce que manejó la moto, pero niega que cometiera el crimen.
La policía intuyó que existirían otros implicados. Mientras tanto, Linares Valdez, que a la vez es familiar de Linares Colca, será procesado por el delito de robo agravado con subsecuente muerte; su pena puede alcanzar el encierro perpetuo.
Ambos ciudadanos radican en la ciudad de Lima, pero esporádicamente venían a la Ciudad de los Vientos. Las autoridades recién verificarán si hay vínculos con un banco de la ciudad, haciendo el contraste de las cuentas bancarias.
Cabe indicar, finalmente, que en la almohada encontrada había restos de sangre humana, así como en el dinero hallado en la vivienda donde estaban los facinerosos, en la salida a Arequipa. La suma encontrada asciende a 30 mil dólares y 28 mil soles.