La coalición de gobierno se muestra sumamente preocupada ante la magnitud de la paralización convocada para los días 13, 14 y 15 de noviembre, fechas en las que se realizará el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
Los mensajes son claros: Dina Boluarte se presentó con cientos de militares y calificó a los convocantes de la marcha como “enemigos de la patria”.
Patricia Chirinos amenazó a los ciudadanos, y, de igual manera, María del Carmen Alva acusó a sectores castillistas de estar detrás de las moviliza ciones, a las cuales calificó como politizadas.
Mientras tanto, los transportistas, organizadores de la paralización, están realizando giras para sumar respaldo, logrando que varios gremios y asociaciones civiles ya hayan manifestado su apoyo a la medida.
El temor es claro: “Los inversionistas se vuelven desconfiados cuando ven un país agitado”, y la élite político-económica del país es la más perjudicada cuando dichas inversiones no llegan, aunque la afectación es para toda la economía.
Por: Los Andes