Detenciones de la policía se realizaron en Miraflores, Paucarpata y Sachaca
Por: José Manuel Quispe Qquenta
Efectivos policiales de los distritos de Miraflores, Paucarpata y Sachaca, detuvieron a siete ciudadanos por no cumplir el decreto de estado de emergencia. Estas acciones son para evitar el aumento de casos del nuevo coronavirus.
Alrededor de las 10:30 horas de ayer, agentes de la comisaría de Pampa de Camarones (Sachaca) detuvieron a Nicanor Huillcacuri Valencia (50), Mariano Flores Chuctaya (51) y Honorio Chuctaya Aquepucho (34).
Los tres fueron intervenidos en el frontis del colegio Fátima, en donde estaban libando sin importarles la cuarentena. Fueron trasladados a la dependencia policial por el delito de resistencia a la autoridad.
Alteran el Orden
Dos horas después, a las 13:00 horas, agentes policiales de la comisaría El Porvenir intervinieron a Marcos Alfredo Cahuana Jove (48), Javier Pandia Jove (39) y Marcelino Pandia Jove (41), por actos de violencia de género y alteración del orden.
Estos incidentes se registraron en la manzana LL de la calle Las Nubes en el pueblo joven Campo de Marte (Paucarpata).
Atendía Internet
En la tercera cuadra de la calle Elías Aguirre (Miraflores) al interior de un local de internet fue detenido por resistencia y desobediencia a la autoridad, Heber Ticona Flores (44).
En el establecimiento que estuvo funcionando hasta la tarde de ayer, también se intervino a Jesús Merma Usca (27), Javier Tacuri Quispe (23), Arturo Aroni Huaraca (24), Jesús Huilca y Danny Peralta Ccachuco (20).