Eduardo Salhuana, congresista de Alianza Para el Progreso, ha sido elegido presidente del Congreso para el período 2024-2025 con 95 votos. Representante de Madre de Dios, Salhuana enfrenta cuestionamientos por sus presuntos vínculos con la minería ilegal.
La sesión de elección de la Mesa Directiva, en un Congreso con solo un 4% de aprobación, también resultó en la elección de Patricia Juárez (Fuerza Popular) como vicepresidenta, a pesar de ser investigada por el caso Línea Amarilla; Waldemar Cerrón (Perú Libre) como segundo vicepresidente, quien ha sido criticado por promover iniciativas cuestionables; y Alejandro Cavero (Avanza País) como tercer vicepresidente, conocido por su polémico informe sobre Manuel Merino y las muertes de Inti y Bryan en 2020.
En la víspera, tras el primer discurso del nuevo presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, se da por finalizado el proceso de elección de la Mesa Directiva para el período 2024 – 2025 y se tiene un potencial presidente en caso Keiko decida sacar a Boluarte.