Arequipa. Los atletas cusqueños Rocío Andía y José Ccoscco, que pertenecen al Centro de Alto Rendimiento de Arequipa (CAR), el pasado 11 de marzo se bañaron de oro en el Campeonato Sudamericano de Marcha Atlética en Brasil.
Andía se coronó campeona en la Sub-18 en la prueba de cinco kilómetros, con un tiempo de 26 minutos y 37 segundos. Ccoscco, por su parte, ganó la de oro en la Sub 18 en 10 km., con un crono de 50 minutos y 51 segundos.
Ambos están bajo el mando del entrenador Alfredo Quispe y se preparan para los campeonatos nacionales.
“Estamos fortaleciendo los trabajos y nos preparamos para el campeonato nacional Sub-18, yo me inicié en Cusco gracias al profesor de educación física Pablo Morales, el es mi descubridor en el transcurso de los juegos escolares, mi sueño es llegar a ser campeón mundial en marcha atlética”, señaló José Ccoscco, que tiene 17 años y está en Arequipa desde enero de este año.
Por otro lado, Rocío (15 años) es hermana de Mary Luz Andía, atleta clasificada a los Juegos Olímpicos de París 2024, y es un gran ejemplo a seguir.
“Gracias a mi hermana inicié en el atletismo, y ahora me estoy preparando para el campeonato nacional Sub-18, el profesor Quispe es un buen entrenador y nos ayuda bastante. Mi objetivo es superar lo hecho por mi hermana, hacer mejores marcas e ir a unos Juegos Olímpicos”, sostuvo la también campeona escolar.