El fútbol y el coraje están intactos

Fecha:

Arequipa. La victoria (1-0) de Melgar sobre Junior de Barranquilla no solo le permite estar con vida en la Copa Libertadores, sino también pelear de tú a tú en un grupo de equipos, bravos cuyos galones parecían marcar una brecha difícil de superar para el cuadro rojinegro.

Sin embargo, el dominó cristalizó un resultado que era vital y que fue producto de la suma de varios factores que tuvieron como punto de partida la estrategia del técnico Jorge Pautasso, quien se reencontró con la mejor versión de sí mismo.

El argentino volvió a esa rebeldía con la que encaró el duelo frente a Universidad de Chile. Alineó un esquema equilibrado en todas sus líneas que le permitió a sus dirigidos intercambiar golpes futbolísticos con un equipo colombiano que no se guardó nada.

Y es que sabedores del triunfo (1-0) de local que obtuvo San Lorenzo de Argentina sobre Palmeiras de Brasil, mistianos y barranquilleros no tenían otra opción que ganar para seguir con las chances intactas de cara a intentar clasificar a los octavos de final.

Bajo ese contexto, el desarrollo del compromiso fue de ida y vuelta, con dominios alternados, con opciones en ambas áreas y hasta con las mismas decisiones erróneas al momento de la finalización de las jugadas. En suma, fue un dame que te doy.

Las dos ocasiones claras que no pudo concretar Hideyoshi Arakaki, una en el primer tiempo y otra en el segundo, desesperaba a una afición temerosa de que la jerarquía de Teófilo Gutiérrez y Matías Fernández pueda costarle caro al combinado melgariano.

Pero los constantes desbordes de Alexi Gómez, quien parece cimentar de a pocos una prometedora sociedad con Joel Sánchez, y a las que se suma el trajinador y acostumbrado desempeño de Bernardo Cuesta, iba a obtener el premio tras un tiro de esquina.

A los 72’ aparece una de las principales víctimas de las viscerales críticas del hincha y seguramente nadie esperaba que iba a ser el autor del gol de la victoria. Giancarlo Carmona, el experimentado defensa, criticado quizá injustamente descargó alegría y bronca en su festejo.

Con la ventaja Melgar replegó sus líneas. Ingresaron Christian Ramos y Leonardo Mifflin para oxigenar el funcionamiento defensivo que se resquebraja a raíz del cansancio propio de un duelo intenso, digno del coraje con el que se encara la Libertadores.

Pero Junior también sufría los estragos del partido. El técnico Luis Fernando Suárez puso más jugadores en ofensiva, cuya labor no pasó de inquietar a la muralla de cinco que antes dispuso su colega y que al final terminó por sentenciar el 1-0.

Melgar no solo está con vida, se mete a la competencia tras dejar en cuidados intensivos a Junior en un certamen que de la mano de Pautasso, ha dejado de ser un abismo difícil de superar. El carácter está intacto, el fútbol está intacto, las chances, están intactas.

Actitud

“Esta victoria es importante porque nos permite ir con más confianza para enfrentar a San Lorenzo. Al margen de mi gol, pondero la actitud de todo el equipo”. Giancarlo Carmona, Defensa del FBC Melgar.

El dato

El siguiente compromiso de Melgar en la Copa Libertadores será frente a San Lorenzo de Almagro. El cotejo correspondiente a la cuarta fecha del Grupo “F”, será el martes de la próxima semana a las 19:30 horas (de Perú) en Argentina.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Marquiño de hoy viernes 20 de setiembre del 2024

Por: Miluz Tito Carcausto Una creación, diseño e ilustración de...

Identifican irregularidades en la obra del Teatro Municipal de Yunguyo

La Contraloría identificó diversas deficiencias en la ejecución del proyecto...