La gestión del aún gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, usando su jerga de inicio de gestión, se resume en el triste intento de anotar un gol, particularmente en el caso del estadio Guillermo Briceño Rosamedina, que fue inaugurado de manera inconclusa.
La autoridad saliente quiso lucir sus dotes de buen profesional y deportista; sin embargo, al igual que sus obras inconclusas, no pudo acertar “el gol” que tanto añoraba durante su mandato.
A lo largo de su periodo de gobierno, no faltaron las expresiones deportivas, que siempre fueron una buena salida para referirse al avance de sus proyectos y al equipo técnico que lo acompañaba.
A un día de culminar su gestión, este sentimiento lo habría llevado a inaugurar el primer componente del estadio Guillermo Briceño Rosa Medina, que inició en el 2016 con un presupuesto superior a los 29 millones de soles, pero que no tiene concluidos varios componentes, como la construcción del cerco perimétrico, las canchas, la pista atlética, entre otros aspectos de gran importancia.
Pese a ello, Luque decidió dar por inaugurada la obra; para ello, se animó a meter un gol de media cancha, pero el balón se fue desviado, provocando el reproche y las risas de los presentes.
“Faltan varios componentes, pero estamos dejando un presupuesto de 8 millones de soles para la siguiente gestión”, señaló el gobernador.
RESPONDE A ADUVIRI
Por otro lado, la autoridad saliente negó las acusaciones del gobernador electo, Walter Aduviri Calisaya, sobre la deuda de más de mil 600 millones de soles, así como otras acusaciones.
“Yo creo que está exagerando; comprendemos sus ganas de trabajar, pero con nuestra experiencia sabemos que no se puede atender a toda la población”, acuñó.
Por otro lado, Juan Luque Mamani, mediante su cuenta oficial de Facebook, se pronunció sobre las últimas publicaciones respecto a la deuda del Gobierno Regional de Puno (GRP), arremetiendo contra la labor periodística de algunos hombres de prensa, a quienes calificó como “patrocinadores” de la autoridad entrante.
“Existen periodistas que se convirtieron en voceros dela nueva gestión, su intención es desinformar para favorecer a su líder, a quien le gusta el protagonismo”, expresó mediante dicha red social.