Dirigentes y representantes de la sociedad civil viajarán a la Capital de la República para exigir justicia por los hechos luctuosos del 09 de enero y la inclusión de Puno en los proyectos de masificación del gas.
El representante del Sutep San Román, Pedro Quispe Quisocala, indicó que las delegaciones puneñas pedirán gas para Puno en las marchas de protesta programadas en Lima para los días 26, 27 y 28 de julio.
“En Puno y en la zona sur, sí o sí se tiene que establecer lo que el pueblo pide; el gasoducto sur peruano. El 25 de julio dice que va a ser la buena pro y no estamos considerados. Si llega el gas a domicilio esto va abaratar los costos en el sur del Perú.
Pero pretender llevárselo todo a la zona norte, está mal”, cuestionó el dirigente. A su vez, mencionó que por solidaridad a las comunidades campesinas, exigirán en la movilización, la derogatoria de la ley N° 32293, la cual afecta los derechos territoriales. También protestarán contra la dictadura congresal y contra la corrupción.