Alrededor de un centenar de ciudadanos juliaqueños se congregaron en el parque Mariátegui para luego marchar rumbo a la sede principal de la Corte Superior de Justicia de Puno exigiendo la salida del juez Guido Chavarría Tisnado.
El juez es el centro del escándalo luego de que se compruebe a que tiene de chofer a un abogado que lleva causas con él. Además, fue el que concedió la medida cautelar que ha congelado el proyecto de la construcción de la sede del Colegio de Alto Rendimiento.
CONSEJO
En horas de la tarde se llevó a cabo una reunión entre los representantes de Juliaca y los del Poder Judicial. El actual presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, , Benny Alvarez aconsejó que toquen la puerta del procurador del Poder Judicial para que busque una mayor sanción respecto a la sanción de suspensión por el plazo de 4 meses.
INVESTIGAGIÓN
Por otro lado, Alvarez les recalcó que la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial abrió investigación por presunto tráfico de procesos judiciales . Esto por el escándalo de su “chofer” que implica su presunta participación en el tráfico de terrenos y casas.
Por su parte, la fiscalía no se ha pronunciado para nada respecto al caso a pesar de posibles delitos.