El vicerrector académico de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, Rogelio Flores Franco, negó tajantemente que las escuelas profesionales que presentan baja demanda en los procesos de admisión vayan a ser cerradas.
Sin embargo, indicó que estas escuelas profesionales deberán reorientarse, según la demanda social y del estudiante, por lo que reestructurarán sus sistemas curriculares.
De la misma manera, aclaró que se viene impulsando un estudio de la demanda social de mercado y que al próximo año las estructuras curriculares deberán responder a las demandas de los postulantes.
“Todo esto nos permitiría dar una sostenibilidad a las escuelas profesionales que actualmente tienen una mínima demanda de estudiantes”, indicó.
CINCO CARRERAS
Se conoció que las carreras con menor acogida son Ingeniería Agroindustrial, Metalúrgica, Estadística e Informática, Ingeniería Química e Ingeniería Agronómica; la tendencia varía en cada examen de admisión, en algunas ocasiones incluso el número de postulantes fue inferior a las vacantes ofertadas, según se dio a conocer meses atrás.