Como los integrantes de otras instituciones educativas, los del colegio César Vallejo, ubicado en la urbanización Cincuentenario Cancollani de la ciudad de Juliaca (San Román), pidieron la construcción de una nueva infraestructura educativa a las autoridades competentes.
Cabe indicar que en este centro de estudios laboran más de 700 estudiantes en dos turnos y un total de 55 docentes, según reveló su director, Róger López Calloapaza “Nuestra infraestructura necesita ser renovada y ser vista por el gobierno local, regional y nacional, teniendo en cuenta la gran cantidad de estudiantes que esperan el apoyo”, dijo el docente, acotando que recientemente ganaron el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep).
En ese marco, reveló que junto con la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) San Román, concluyeron el saneamiento físico legal del terreno que actualmente ocupan. Asimismo, solicitó el mejoramiento de las calles del contorno del colegio, a fin de superar los problemas durante el próximo periodo de lluvias.
“Hay calles pendientes por mejorar, pero queremos que por los menos haya un mantenimiento”, sostuvo. Cabe indicar que, en la víspera, los estudiantes del colegio recibieron una capacitación por parte de los bomberos, sobre primeros auxilios.