A través de un comunicado la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), confirmó la reprogramación del Examen general de ingreso, señalando además que los estudiantes que de forma irregular lograron un cupo, serán separados de la casa superior de estudios.
En efecto, el punto último del comunicado señala que «según la información proporcionada por la fiscalía…los estudiantes que hayan ingresado de manera fraudulenta en los últimos años a las diferentes escuelas profesionales, cumpliendo el debido procedimiento, serán separados de oficio y denunciados a las instancias correspondientes».
El documento también señala que el examen anulado será tomado nuevamente el domingo 18 de agosto, que no se realizarán pagos adicionales y que no se aceptarán nuevos postulantes.
Actualmente la fiscalía y la policía continúan con las investigaciones del caso denominado «Los profes del Altiplano» como se llamó a la organización criminal que cobraba cupos de 10 mil a 15 soles, asegurando el ingreso de postulantes a la UNA.