Los dos grupos asociados para la venta de trajes para el Niño Jesús, durante el 06 de enero, en el marco de la Bajada de Reyes, informaron que con el pasar de los años la venta ha disminuido, debido a que la comuna puneña les permite vender sus productos solamente un día.
“Nos dieron solo un día; nosotros hemos estado pidiendo desde años anteriores que nos puedan autorizar hasta tres días, ya que la cantidad de venta no es la misma de antes… En un solo día no se gana mucho; además, siempre se incrementa la cantidad de comerciantes, ya que a veces el hijo o hija de una asociada se pone también a vender en ese puesto que es solo para una persona. La municipalidad debería fiscalizar”, manifestó Lidia Condori Torres, delegada del Grupo B.
ARTESANOS
Por otro lado, Miriam Moroco, vendedora de la misma asociación, señaló que todo lo que se vende es elaborado por cada uno de los asociados.
“Cada indumentaria para el Niño Jesús lo trabajamos nosotros mismos, somos pequeños artesanos; la novedad que trajimos ahora es la ropa bordada, que tiene un poco más de brillos que los demás conjuntos”, culminó.