Luego de conocerse la entrega de la buena pro al Consorcio Fypasa Construcciones S.A. de C.V. y Operadora de Ecosistemas S.A. de C.V. de capitales mexicanos, para la construcción y mantenimiento de las PTAR en la región, esperan que haya una adecuada fiscalización.
Así lo manifestó el excandidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de San Román, Luis Chaiña Aguilar, considerando que este es el principal problema por el que pasan las instituciones y órganos fiscalizadores .
Refirió que la modalidad de Asociación Público Privada por la que fue firmada la buena pro, significa que la empresa hace la obra con sus recursos propios, pero que la recaudación de los impuestos son públicos, ya que se recabará de los usuarios del servicio.
“Digamos que si es así, se haría bien; pero si no se hace el respectivo control, definitivamente que ustedes saben que la empresa privada invierte para ganar. En gran cantidad de casos han salido beneficiadas las empresas privadas”, mencionó.
Asimismo, recalcó que obras con grandes presupuestos han estado coludidas con la corrupción, por lo que reiteró que una adecuada fiscalización permitirá que la obra no pase por problemas.
Por su parte, Maruja Inquilla Sucasaca invocó a los líderes a seguir el proyecto, pues este pedido es parte de la población en su conjunto, que reclamó por años el tratamiento de las aguas residuales de la región.