Una fuerte explosión destrozó la puerta de una vivienda ubicada en el jirón 5 de Febrero, en el distrito de Macusani (Carabaya), la madrugada del martes. Hasta allí llegó el personal de la PNP para realizar las investigaciones correspondientes.
El dueño del inmueble, identificado como Luis Cuba Chacón (48), denunció que durante los primeros minutos de aquel día, un explosivo detonó en la puerta metálica de su vivienda.
El personal de la PNP constató el hecho y reportó la rotura y abolladura de la hoja derecha de la puerta principal, que da acceso al inmueble, así como la rotura de siete lunas de las ventanas y otros daños materiales.
Tras la intervención, los agentes aislaron la zona, a fin de preservar la escena y no obstaculizar las investigaciones, comunicando después el caso al personal PNP Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax).
Asimismo, se informó de todo al representante del Ministerio Público, Omar Ángel Quispe Vargas, fiscal adjunto Penal de Turno.
A la vez, se vienen realizando las acciones de Orientación de Esfuerzo de Búsqueda de Información (OEBI), a fin de ubicar y capturar a los presuntos autores del hecho delictivo.
De los motivos del atentado, se presume que el hecho fue provocado por los enemigos personales del propietario de la vivienda, aunque todo se esclarecerá con las investigaciones pertinentes.
La detonación del artefacto explosivo sucedió específicamente en la vivienda asignada con el N° 113 del jirón 5 de Febrero de la ciudad de Macusani.