Fecha:

Familiares de víctimas de protestas anuncian movilización para el 27 y 28 de julio

Los familiares de las víctimas de las protestas ocurridas durante el gobierno de Dina Boluarte anunciaron una movilización para los días 27 y 28 de julio para exigir justicia por las muertes y lesiones registradas durante las manifestaciones. Milagros Samillán, representante de las víctimas, señaló que la jornada principal coincidirá con la toma de mando de la presidenta electa, Keiko Fujimori.

Samillán indicó que la marcha busca exigir el esclarecimiento de los hechos y cuestionó que los procesos judiciales no tengan avances significativos. Señaló que no puede hablarse de reconciliación mientras no se garantice justicia para las familias afectadas y cuestionó algunas normas y decisiones relacionadas con las investigaciones.

Además, informó que las víctimas fueron incorporadas a una fiscalía común que atiende casos de derechos humanos y t3rrorismo, y esperan una reunión con el fiscal Tomás Gálvez para conocer el avance de los procesos. Aseguró que la movilización será pacífica y que los participantes llevarán fotografías de sus familiares fallecidos.

Redacción: Patricia Cari

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Ministro de Justicia propone separar a reos peligrosos de internos primarios

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ernesto Álvarez,...

Contraloría detecta deficiencias en obra deportiva de Ayapata

La Contraloría General de la República alertó sobre deficiencias...

Intervienen a dos policías investigados por presunta coima en La Rinconada

Un operativo realizado en el centro poblado La Rinconada,...

Declaran en emergencia 45 distritos de Arequipa por peligro inminente de déficit hídrico

La medida se aprobó mediante el Decreto Supremo N.°...