Tres personas fallecidas y trece heridos es el saldo del aparatoso choque entre una combi y un camión fuso en la vía Panamericana Sur.
El hecho ocurrió el último miércoles, en torno a las 23:30 horas, en el trayecto Acora – Ilave, a la altura del sector Piñotani, a 500 metros de la caseta de peaje de Ilave.
En dicho lugar, la combi con placa APJ-164, que se trasladaba de Desaguadero a Puno, chocó contra el camión con matrícula ZTV-228, que se desplazaba en sentido contrario (Acora-Ilave).
Tras el accidente, los serenos de la comuna collavina acudieron al lugar y evacuaron a 13 heridos, entre ellos dos menores de 2 y 11 años de edad, al hospital de apoyo de Ilave.
En tanto, las autoridades policiales efectuaron las diligencias de levantamiento del cadáver de dos fallecidos (un varón y una mujer), los cuales perecieron instantáneamente.
Según algunos pasajeros, el conductor del camión fuso aparentemente iba a excesiva velocidad y giró intempestivamente al lado izquierda de la vía, provocando el choque.
Cabe indicar que el conductor del Fuso, que aún no fue identificado, habría fugado del lugar de los hechos para evadir responsabilidades.
Se sabe que la misma noche del accidente, siete heridos, algunos de los cuales tendrían fracturas en el cuerpo, fueron referidos al hospital de Puno.
Al cierre de la presente edición, aún se desconocía de la identidad de los tres fallecidos.