Fiscalía admite elevación de actuados por el delito de Lavado de Activos contra Luque

Fecha:

Puno. El consejero por San Román, Isidro Pacohuanaco, dio a conocer que la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio de Juliaca, admitió el requerimiento de elevación de actuados formulado por la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Lavado de Activos.

Ello, en contra de la Disposición N° 02-2021, de fecha 20 de setiembre de 2021, que dispuso no formalizar ni continuar con la investigación preparatoria en contra del gobernador Agustín Luque y su esposa, Olinda Pacheco, por la presunta comisión del delito de lavado de activos, en su modalidad de actos de conversión, ocultamiento y tenencia.

Acotó que la elevación de Ios actuados fue ante la Fiscalía Superior Penal competente llamada por ley, debidamente foliado, a fin de que procedan conforme a sus atribuciones. 

Finalmente, Pacohuanaco señaló que la presente denuncia la quisieron archivar antes. “Sospecho que (Agustín) Luque tuvo que influenciar, pero no lo logrará”, puntualizó.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: ¿Gerente ignorante o mentiroso?

El gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de...

Hacinamiento en penal de Juliaca

Pasadas las 14:00 horas del último martes, un total...