Escribe: Jeamilett Chirinos
El gerente de Transportes, Miguel Santa Cruz Ochoa, anunció que no se permitirá el funcionamiento de los autos colectivos en el distrito de Miraflores debido a que son informales.
Luego de que un grupo de colectiveros protestara en los exteriores de la comuna provincial denunciando incumplimiento de acuerdos de parte de las autoridades municipales, el funcionario explicó que estos vehículos no cuentan con la debida acreditación ni autorización para operar como transporte público, lo que los hace ilegales.
“No se puede permitir que se preste un servicio de transporte sin estar debidamente autorizado”, afirmó el funcionario.
Sostuvo que la única forma en que los transportistas pueden operar es a través de la acreditación formal. Hasta el momento, ocho autos colectivos han sido retenidos durante los operativos de fiscalización, y se ha impuesto multas que pueden alcanzar el monto de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que es aproximadamente 5,350 soles.
Aunque el gerente aseguró que se están realizando coordinaciones con operadores del sector para cubrir las rutas afectadas, no presentó plazos definidos para garantizar el servicio en las zonas altas de Miraflores.
“Estamos identificando que en estos meses se pueda incrementar el tema de los vehículos”, mencionó.
Por otro lado, los colectiveros indicaron que llevan más de dos años en conversaciones con la municipalidad para regularizar su situación.
Elvis Flores, representante de una de las empresas afectadas, indicó que aunque no cuentan con un permiso formal de circulación, han trabajado durante todos estos años con el consentimiento verbal de las autoridades.
Dato.
Operativos de fiscalización continuarán en diversas zonas de la ciudad.