Gente de Acuña se da festín con hospitales de la región Puno

Tal como lo había advertido Los Andes, los contratos millonarios para la construcción de hospitales están cayendo en manos de dudosas empresas que tienen en común tener mucha “suerte” desde que el ministro de salud César Vásques, una suerte de testaferro político de César Acuña.

El semanario Hildebrandt en sus Trece accedió al testimonio de un empresario así como a una lista de empresas de dudosa capacidad para cumplir los contratos CMO EN JULI De acuerdo a la publicación, la empresa CMO, parte del consorcio que tiene el contrato de S/ 225 millones del hospital Rafael Ortiz Ravinez, tiene detrás al empresario Guillermo Gomero Rojas.

El mecionado no es otro que uno de los actores del escándalo de los petroaudios y viejo conocido en el el mundo de los contratos chuecos de construcción, en especial de hospitales. Los Andes dio cuenta que CMO obtuvo 6 contratos de hospitales en poco más de medio año.

Se trata pues, de empresas que lucran del arte no construir sus obras pero cobrando puntualmente y de eso hay evidencia a montón. De acuerdo a información del semanario, en el mes de junio se hizo con la obra de construcción del hospital de Desaguadero con una suma de S/ 60 millones.

¿QUÉ IMPLICA?

Revisando los antecedentes, las empresas de ese tipo operan ganado contratos mediante acuerdos bajo la mesa para luego subcontratar a otras empresas y lograr que les paguen. En tanto, los presupuestos se inflan con ampliaciones y adendas. En caso no haya “colaboración” de las instituciones recurren al arbitraje y gana millones.