Luego de conocerse que Vicente Raúl Zeballos y Zeballos, nuevo gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), estuvo con requisitoria por un proceso judicial acusado de presunta corrupción (negociación incompatible), desde la presidencia del Consejo Regional de Arequipa (CRA) se pidió su retiro de dicha gerencia.
“Mi opinión es que debe dar un paso al costado, la verdad es que es lamentable que este gerente tenga estos problemas, incluso una requisitoria, yo creo que debe dar un paso al costado”, señaló el presidente del CRA, Cornejo.
Según el acta de intervención policial, Vicente Zeballos y Zeballos fue intervenido en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero el pasado 29 de mayo del 2024 durante el operativo de control de identidad y posible requisitoria, donde se constató que contaba con requisitoria vigente en el delito contra la administración pública.
Sin embargo, Zeballos y Zeballos también está contemplado en diversos informes de la Contraloría con responsabilidad penal, lo cual deja sospechas sobre el buen trabajo que haría al frente de la gerencia.