Desde hace dos meses la gestión regional del gobernador Rohel Sánchez Sánchez tiene sin ambulancias a los centros de salud de Achoma, Yanque, Sibayo, Tapay, Chivay y hospital central de Majes por demoras en trámite de placas vehiculares en la provincia de Caylloma.
Por su lado, el consejero regional de Arequipa, Osias Ortiz, explicó que en abril hizo una visita a los almacenes del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y el personal le dijo que a la semana se iniciaría con el trámite de las placas vehiculares. Sin embargo, pasó dos meses y hace nueve días (30 de mayo), el personal de GRA recién inició el trámite.
“Nos sorprende que desde abril a mayo recién ha ya enviado los documentos a Registros Públicos”, expresó el consejero. Indignado, Osias Ortiz responsabilizó al residente y supervisor encargado del proyecto por la demora del trámite, porque según el consejero, apenas terminó el contrato debieron de tramitar ante Registros Públicos las placas.
Sostuvo que la Gerencia Regional de Arequipa a cargo de Johan Ariano Cano Pinto, encabeza la responsabilidad. “Esperamos que las unidades se puedan entregar durante el 200 aniversario de la provincia de Caylloma, porque es una necesidad urgente para poder mejorar las condiciones de atención de la salud de las personas en nuestra provincia”, manifestó Ortiz.
Además, el consejero regional recordó que el pasado 2 de abril el Gobierno Regional de Arequipa hizo la entrega de 17 ambulancias para diferentes provincias, pero ninguna fue destinada para los centros de salud de Caylloma.