GRA tras perder arbitraje deberá pagar más de medio millón de soles a Cobra

Fecha:

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) de Rohel Sánchez Sánchez, deberá pagar a la concesionaria Angostura (Cobra), cerca de S/ 684 mil 924 por disposición del Tribunal arbitral de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) luego de perder el arbitraje relacionado al proyecto Majes Siguas II (MSII).

Ello luego de que la CCL se declarara incompetente para ver el arbitraje y derivara el caso al tribunal correspondiente, el laudo final dictaminó que el GRA debe cumplir con dichas obligaciones financieras.

En el laudo también rechazó todas las peticiones realizadas por el GRA durante el proceso arbitral.

Según el tribunal, el GRA no cumplió con la cláusula 16 del contrato de concesión, que exigía iniciar un trato directo antes de presentar la solicitud de arbitraje ante la CCL, sin embargo, esto se hizo al revés.

Cabe precisar que en mayo el GRA solicitó sin éxito la interpretación y la integración del laudo parcial, lo cual fue rechazado por el tribunal arbitral.

Este fallo representa un golpe financiero y legal para el GRA, afectando a la actual gestión.

Por su parte el consejero regional Miguel Ángel Linares Riveros lamentó que el GRA haya tomado decisiones equivocadas en perjuicio del GRA y Arequipa.

“Es lamentable que nuevamente Arequipa tenga que sufrir decisiones erradas del GRA y haga perder dinero, creí que iba a contratar gente de asesoría legal que sepa, recuerden que contrataron a un estudio de abogados que dijo yo no soy especialista en arbitrajes y le pagó más de 30 mil soles, estas son las respuestas (…) Yo exijo al Ministerio Público que investigue a los responsables”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Accidente laboral deja un fallecido

Sandia. Un trágico accidente laboral en el centro minero...

Minivan matan a niño en Azángaro

El menor de iniciales B.A.Q. (9) perdió la vida...

Empresarios de turismo preocupados por marchas

Puno. El representante legal de la agencia de viajes...

Intimidan a dirigentes con investigaciones penales

Puno. La dirigente azangarina Yeny Ochoa Gómez transmitió en...