Arequipa. El integrante de la Comisión de Fiscalización del Congreso, José Luis Ancalle, indicó que se halló irregularidades en la adquisición de bienes y servicios durante la pandemia por covid-19 en 2020, por parte del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
Las anomalías se detectaron en el GRA, Gerencias Regionales de Salud y Comercio Exterior y Turismo, además de otras instancias ejecutoras, señaló. El legislador sostuvo que la investigación tomó en cuenta las compras y contrataciones observadas por el Consejo Regional de Arequipa y la Contraloría.
Ancalle cuestionó que funcionarios del GRA, como el gerente general, administrador y jefe de Logística, no acudieron al llamado de la comisión para rendir cuentas, limitándose a remitir información general.
También te puede interesar: Sutep denunció a Cáceres Llica y a gerente Educación por reiniciar clases en pandemia
Anotó que el gobernador Cáceres Llica atendió una vez a la convocatoria, dando respuestas que diferían de las ofrecidas por sus funcionarios, además que fue altanero en sus intervenciones. El informe de la Comisión de Fiscalización será presentado este fin de semana, anunció el congresista.
DATO
El Consejo Regional de Arequipa denunció anomalías en las obras y compras para el hospital Honorio Delgado y el centro de atención Cerro Juli, entre otras.