Lima. Luego de que se hiciera famoso redes sociales, Germán Ludeña Vicharra, heladero del Cañón de Autisha, fue hallado por Mika TV, un canal de Facebok que le realizó una entrevista. En el canal, don Germán de 65 años reveló que vive en una casa prefabricada en un asentamiento humano y mantiene a su hija y sus cuatro nietos.
“Llevo 200 helados, valorizados todo en 300 soles, para la venta. La caja de helados tiene un peso de 30 kilos y la llevo al hombro. Yo paso en una zona donde no hay nada. Es un desierto total”, dijo. Asimismo, indicó que los días que no tiene venta realiza trabajos de construcción civil.
El heladero lamentó que D’Onofrio no le proporciona los ingresos necesarios para subsistir. «Yo tengo que conseguir por otros medios”, dijo don Germán quien tiene que comprarse sus implementos de trabajo con su propio dinero.
Pedido
“Señores de D’Onofrio, vivo en la zona de Ricardo Palma, en una invasión, no tenemos un buen techo, pero allí nos acomodamos. Si serían conscientes de compartirme en algo, bien, gracias”, dijo al medio Mika Tv.
Al respecto, la empresa de helador D’Onofrio aún no ha emitido ningún pronunciamiento oficial.