Las autoridades realizaron la reconstrucción del crimen de la enfermera Alicia Jenny Gamarra Túpac Yupanqui en el asentamiento humano 3 de Mayo, en el distrito de Pichanaqui. La diligencia contó con la participación de Diego Y.G. (20), quien confesó ser el autor del homicidio ocurrido el pasado 3 de junio.
El joven fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad por agentes de la Depincri, Seincri y Flagrancia PNP de Sangani. También participó personal del Ministerio Público, encabezado por la fiscal Patricia Toribio. La reconstrucción se inició durante la tarde y buscó esclarecer la secuencia de los hechos.
Según la escenificación realizada por las autoridades, la enfermera se encontraba en el balcón de su vivienda hablando por teléfono cuando llegó su hijo. Una mujer de características similares a la víctima colaboró en la recreación de la escena.
Las diligencias permitieron reconstruir el momento en que la víctima abrió la puerta de su vivienda para permitir el ingreso del joven. De acuerdo con la hipótesis fiscal, dentro del inmueble se produjo una discusión que derivó en el hecho violento que terminó con la muerte de la profesional de la salud.
Recorrido posterior
La reconstrucción también incluyó el trayecto que habría seguido Diego Y.G. después del crimen. Según la investigación, salió de la vivienda y se dirigió hacia el sector Naranjal. Luego continuó por la Calle 4 y un pasaje cercano al colegio Los Ángeles.
Posteriormente, llegó a la avenida Marginal y caminó varios minutos antes de abordar una unidad de transporte público con destino a Huancayo. Este desplazamiento habría ocurrido alrededor de las 4:00 de la madrugada.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar todos los detalles del caso y sustentar las acciones judiciales correspondientes. El proceso sigue bajo la conducción del Ministerio Público.

