Escribe: Jhon Carlos Flores
Una a una se van confirmando numerosas denuncias por designaciones irregulares y todas ellas apuntan a un factor común: informes dudosos de la oficina de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Puno.
A MONTÓN
El caso más reciente fue el de la designación de Reynaldo Yucra como director regional de Comercio. La Oficina de Recursos Humanos (RR. HH), le dio el visto bueno a pesar de la falsificación de documentos y la emisión de otro de dudosa validez. Otro caso fue el ingreso en la oficina de Abastecimientos sin ningún tipo de concurso a Maxi Gabriela Sosa Coila denunciado por este matutino.
Y, recientemente, se confirmó que el abogado FIlmo Edwin Pimentel Flores fue dedignado en el año 2023 como director regional de Trabajo y Promoción del Empleo sin tener experiencia específica para el cargo.
LOS ENGREÍDOS
Retrocediendo, se tienen los casos de WIlhem Rogger Limachi Viamonte y Willian Abel Guerra Mamani. El primero se desempeñó como gerente de Infraestructura del GRP y también como jefe de la Oficina de Supervisión y Liquidación de Proyectos siendo un ingeniero civil recién titulado y sin posibilidad de acumular la experiencia específica necesaria para sus cargos.
De igual manera, Willian Abel Guerra Mamani fue desginado como subgerente de Estudios Definitivos del gobierno regional con 7 meses de titulado. En el directorio del gobierno regional, figura como actual Jefe de la Oficina de Recursos Humanos el abogado Helder Rodolfo Palacios Flores.