La Contraloría identificó diversas deficiencias en la ejecución del proyecto «Creación de los servicios culturales para la participación de la población en las industrias culturales y las artes en el teatro municipal del distrito de Yunguyo».
Según el informe de la Contraloría, entre los principales problemas detectados figuran la ausencia de un especialista en seguridad, insuficiente provisión de materiales de construcción y falta de control sobre el movimiento de combustible, lo que podría comprometer el avance y control adecuado de la obra.
Además, evidenciaron que la obra no contó con la presencia de un especialista en seguridad durante agosto, pese a que el expediente técnico aprobado establece su participación a tiempo completo. Esta ausencia pondría en riesgo el control y la capacitación sobre seguridad laboral en el proyecto.
También detectaron la falta de una adecuada provisión de materiales de construcción, lo que derivó en un avance físico mínimo del 6.6 % en cerca de cinco meses de ejecución, muy por debajo del progreso esperado.
Otro punto crítico identificado es la falta de control sobre el almacenamiento del combustible, ya que no se cuenta con registros adecuados de entradas y salidas, ni con vales para su control, lo que afecta la gestión eficiente de los recursos en la obra.