Incendios en Puno aumentan en 40%

Fecha:

La mayor parte de desastres se debe a la imprudencia humana

El número de incendios forestales en nuestra región se incrementó el año pasado, en comparación con el 2019, a consecuencia no solo de factores que incluyen la imprudencia humana, sino a aspectos naturales.

Así lo dio a conocer el jefe regional de gestión de riesgos y desastres del Gobierno Regional de Puno (GRP), Lippmam Escobar Vera, quien dijo que los siniestros en zonas naturales ascendieron a un 40% en todas las provincias de la región, teniendo mayor incidencia en Lampa, Melgar y Chucuito-Juli.

Señaló que una de las causas es la ausencia de precipitaciones pluviales y el incremento de la temperatura, lo cual permitió en su momento que el material (paja seca, por ejemplo) se interrelacionara con el viento y se genere el fuego.

Asimismo, dijo que hubo pérdidas tanto de especies de fauna silvestre como de ganado vacuno y ovino, lo cual es preocupante, por lo que implementaron con material a las brigadas de primera respuesta, como la Compañía de bomberos, PNP y el Ejército, con el fin de que intervengan oportunamente.

Por otra parte, Danitza Chuchullo Jilapa, secretaria técnico de la oficina de Defensa Civil de la municipalidad de Puno, aseguró que las zonas que presentaron más incidentes fueron el centro poblado de Totorani, Collacachi, Salcedo y la salida a Moquegua.

Además, indicó que el incremento en la provincia de Puno fue de un 20%, y que la mayor parte de incendios se debió a la imprudencia de la población, ya que en temporada de lluvias la gente tiene la costumbre de quemar pastizales. 

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Usuarios de Interbank reportan reclamos

La Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al...

Aprueban propuesta del Ejecutivo cuando es inminente el paro contra Dina Boluarte

El Congreso de Perú aprobó este jueves el ingreso...