En una acción coordinada, las autoridades del orden clausuraron un local clandestino que operaba a puerta cerrada, del cual quemaron algunos de sus bienes en plena vía pública, al tiempo que cerraron otras dos cantinas que funcionaban bajo la fachada de bodeguitas.
La acción se realizó en los jirones Intihuatana y Juan de Dios del barrio Las Mercedes de la ciudad de Juliaca, alrededor de las 16:30 horas de ayer, por parte de los efectivos de la PNP, en coordinación con los funcionarios de la comuna sanromina y personal de serenazgo.
Cabe indicar que la clausura de estos establecimientos obedeció a que no contaban con la licencia de funcionamiento correspondiente ni con el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), por lo que infringían las normas ediles y ponían en riesgo a los usuarios, respectivamente.
En ese marco, se decomisaron también bebidas alcohólicas de dudosa procedencia de los tres locales, ya que no garantizaban la seguridad para el consumo humano, atentando así contra la salud pública.
Finalmente, los pobladores del barrio Las Mercedes felicitaron la labor, a la vez que pidieron vigilar la zona, pues los antros suelen reabrir sus puertas.