Escribe: Jeamilett Chirinos
Tres inspectores de la Gerencia de Transporte fueron víctimas de reglaje mientras regresaban a su oficina en la calle Rivero. La unidad, identificada con placa A6U-636, habría estado realizando presuntas grabaciones y seguimientos a los servidores municipales que cumplían funciones en la zona.
Lo que llamó la atención de las autoridades es que dicho vehículo sería el mismo involucrado en un hecho violento ocurrido la noche anterior, cuando un gru po de personas agredió a inspectores en la avenida La Paz. Por este motivo, se solicitó el apoyo inmediato del personal de Serenazgo, quienes llegaron al lugar para intervenir la unidad.
Al notar la presencia de los agentes, tres de los ocupantes huyeron y solo quedó el conductor, identificado como Elvis Elton Villca Mamani, quien fue detenido y llevado a la comisaría de Santa Marta.
Durante su declaración, aseguró que el vehículo no le pertenece y que lo habría alquilado a su hermano. También afirmó no haber estado en la ciudad el día anterior. La Municipalidad, en coordinación con la Policía Nacional y el procurador público, ha iniciado las investigaciones del caso.
El dato.
Según los registros, Villca Mamani cuenta con antecedentes por robo registrados en 2020.