En su visita a nuestra región, el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Rodolfo Eugenio Yáñez Wendorff, para sorpresa de propios y extraños, felicitó al titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Jorge Alfredo Montesinos, pese al deficiente trabajo que este realiza frente a la pandemia por la covid-19.
El ministro valoró que en esta parte del país se haya controlado la propagación del coronavirus, dejando de lado la incapacidad de nuestras autoridades para instalar un laboratorio biomolecular, el cual aceleraría la detección de contagiados con el mal.
Yáñez Wendorff, asimismo, destacó que tengamos 8 camas implementadas para cuidados intensivos y que, felizmente, no se haya usado ninguna hasta ahora, pese a que esto hace presumir que las tres víctimas mortales del virus hayan fallecido sin la atención necesaria.
Respecto a los casos positivos, que paulatinamente van en incremento en nuestra región, el ministro atribuyó la suba a la llegada de puneños de diversas regiones del país.
Finalmente, alcanzó su preocupación respecto a la necesidad de contar con más muestras moleculares y pruebas rápidas, lo que sería además un factor para no diagnosticar la situación real de contagiados en la región.