El almirante en retiro Jorge Moscoso Flores juró esta tarde como nuevo ministro de Defensa en reemplazo José Huerta, quien falleció por un paro cardíaco durante una visita a la selva peruana.
Nacido el 17 de mayo de 1958, ingresó a la Marina de Guerra el año 1975,institución en la cual prestó servicios durante 41 años hasta su pase al retiro el año 2016.
Durante su carrera militar, se especializó en planificación y dirección estratégica operativa administrativa y gestión de recursos humanos.
Entre otros cargos, se desempeñó como director ejecutivo del Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PIAS), comandante general de Operaciones de la Amazonía y de la Quinta Zona Naval.
Igualmente, fue subjefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico y directo general de Capitanías y Guardacostas.
Moscoso Flores fue designado el año 2015 como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, cargo desde el cual tuvo la responsabilidad de planear, preparar, coordinar y conducir las operaciones y acciones militares de las Fuerzas Armadas para garantizar la independencia, soberanía e integridad territorial.