La JNJ entierra a Patricia Benavides

Fecha:

Por: Los Andes

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) destituyó nuevamente a la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, por faltas graves en el cese indebido del fiscal Luis Felipe Zapata Gonzáles, señalando coacción laboral y falta de motivación en su remoción.

Sin embargo, absolvió a su hermana, la exjueza superior de Lima, Enma Benavides, al no hallarse responsabilidad en el segundo proceso disciplinario iniciado contra ambas.

Patricia Benavides también fue absuelta por otros cargos relacionados con la remoción de fisca les y cambios en casos emblemáticos como “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

La JNJ resolvió el caso un día antes de la caducidad del proceso, destacando su compromiso con la independencia y la objetividad.

La destitución de Patricia Benavides responde a un procedimiento disciplinario iniciado en enero de 2024, durante el cual se recopilaron pruebas documentales y testimonios que confirmaron su responsabilidad en la violación de principios éticos y del debido proceso.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa supera las 145 mil denuncias por violencia

La violencia familiar continúa siendo una problemática persistente en...

Gobierno Regional Arequipa aprobó un sobrecosto de S/ 487 mil sin sustento

Una escandalosa aprobación de sobrecostos fue detectada por la...

Puno: Nuevos distritos están en camino

El departamento de Puno figura entre las zonas con...

Contraloría alerta graves fallas en hospitales de Arequipa por falta de equipos

Una inspección de la Contraloría General de la República...