Una banda de delincuentes irrumpieron en una comunidad para maniatar a una pareja de ancianos y un pariente suyo, para robarles 400 soles.
El hecho fue denunciado a las 21:00 horas del último jueves, en la comunidad de Santa María Sector Phinaya del Distrito de Arapa provincia de Azángaro.
A la hora en mención, policías de dicho sector acudieron hasta una vivienda rústica en la comunidad Santa María, donde se había alertado de un robo. En el lugar, los policías se entrevistaron con dos de las tres personas agraviadas identificadas como Celestina Murillo Quispe (53) y Manuela Apaza de Murillo (68) quienes habitan en el inmueble afectado.
Según contaron, esa noche a las 18:30 aproximadamente, dos (02) personas desconocidas cubiertos el rostro, y al parecer de sexo masculino, ingresaron violentamente a su domicilio.
Fue así que los empezaron a agredirlos físicamente para luego atarlos de pies y manos a fin que no pidan auxilio. Luego reducirlos les hurtaron dinero en efectivo una suma de cuatrocientos (400) nuevos soles.
Cometido el robo, los maleantes habrían huido con rumbo desconocido. Cabe indicar que el tercero de los agraviados de nombre Néstor Alejandro Murillo Apaza (67), y quien llevó la peor parte, tuvo que ser trasladado al Hospital de Azángaro.
Este último presenta hematomas en el cuerpo, sangrado en el rostro y una herida punzo cortante en la cabeza, debido a que se habría resistido al robo.