Fecha:

Le quitan candado al COAR en Juliaca

El Tercer Juzgado Civil del Poder Judicial de Puno emitió el 12 de agosto de 2025 la resolución N° 14 que deja sin efecto la medida cautelar que impedía la construcción del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en el “Campamento Taparachi” en Juliaca.

La decisión judicial responde a la oposición presentada por la municipalidad de San Román y el Ministerio de Educación contra el Sindicato de Trabajadores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, argumentando la falta de verosimilitud del derecho invocado por esta organización sindical sobre el predio destinado para fines educativos.

La medida cautelar fue concedida el 9 de mayo de 2025, por el controvertido juez Guido Chevarria, ahora investigado y suspendido en el Poder Judicial.

El juzgado determinó que no cumplía con los requisitos necesarios para su mantenimiento. Además, consideró que la Resolución Directoral N° 472- 2020, que aprobaba el uso del terreno para el COAR, no fue impugnada adecuadamente.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Senamhi emite alerta amarilla por lluvias, granizo y nevadas en zonas altas de Arequipa

Redacción: Yudith Veronica Taco Huallpa El Servicio Nacional de...

Asesinato en carretera: sobreviviente relata terror tras emboscada en Huancavelica

Redacción: Yudith Veronica Taco Huallpa Una familia vive horas...

Adulta mayor denuncia a su hija por vender su casa sin su consentimiento en Bolivia: “Me ha estafado”

Redacción: Yudith Veronica Taco Huallpa Una adulta mayor vive...

Sigue en huelga y molestos con descuentos anunciados: Médicos indiferentes con pacientes

Redacción: Diario Los Andes La huelga médica indefinida en...