La Fiscalía no pidió la ampliación de su detención
El suboficial de la Policía Nacional del Perú, José Luis Cabezudo Arcos (42), quien laboraba en la comisaría El Cardo, en la provincia de Camaná, acusado de pedir una coima y un whisky fue puesto en libertad debido a que se cumplió el plazo de su detención preliminar. Los representantes del Primer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción permitieron su liberación, debido a que no solicitaron la ampliación de su detención a fin de solicitar prisión preventiva en su contra.
Como se recuerda, Cabezudo fue arrestado por sus compañeros de la Diviac y Digimin, siguiendo las órdenes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, después de ser acusado de solicitar una coima de 2 mil soles y una botella de whisky a un empresario minero.
Según el testimonio del afectado, el suboficial lo contactó a través de WhatsApp el pasado viernes para advertirle que la Diviac Lima lo estaba investigando por Lavado de Activos, lo que llevó a un acuerdo para encontrarse.
“El dinero y el whisky son para que los de la Diviac lo apoyen en la investigación”, le habría dicho el policía al minero. En lugar de caer en el acto de corrupción, el empresario acudió a la Fiscalía para denunciar al agente.
Como resultado, un representante del Ministerio Público organizó un operativo el lunes que culminó con la captura de José Luis Cabezudo Arcos. Durante la intervención, se encontraron 500 soles y cheques fotocopiados, que el denunciante le había entregado al efectivo, por lo que fue arrestado. El dinero fue hallado en el asiento del copiloto. Cabezudo Arcos ahora será investigado en libertad.
DATO:
Es investigado por el delito contra la administración pública, en la modalidad de concusión.