Fecha:

Llegan a Puno por la Mamita

15% más de pasajeros en el aeropuerto en el mes de febrero

Movidos por su fe y devoción, cientos de turistas nacionales y extranjeros arriban diariamente a la región Puno para participar de la Festividad de la Virgen de la Candelaria, que comienza hoy en la Ciudad Lacustre, después de tres años de suspensión debido a la pandemia de la Covid-19 y las protestas sociales contra el gobierno de turno.

Los visitantes, algunos de ellos puneños radicados en otras partes del país y el mundo, llegan inicialmente al aeropuerto internacional Inca Manco Cápac de Juliaca (San Román), para luego dirigirse, en colectivos interprovinciales o autos particulares, a la capital regional, donde tienen lugar las actividades litúrgicas y festivas en honor a la Mamita.

TRÁFICO 

A propósito, Alejandro Chávez, administrador de Aeropuertos Andinos de Juliaca, dio a conocer los estimados en cuanto al arribo de pasajeros durante este mes de febrero, calculando un incremento de hasta 15 % en comparación con el año 2020, cuando se realizó por última vez festividad puneña y los carnavales juliaqueños. 

En cifras, reveló que se espera el arribo de aproximadamente 50 mil pasajeros, es decir, 8 mil más que durante los meses regulares, mediante un aproximado de 680 vuelos aéreos. “Tenemos una intención de crecer más y nos hemos preparado para ello”, dijo. 

Cabe indicar que tales declaraciones las dio en la inauguración de la feria Unko, en la que se dio la bienvenida a los turistas.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Hallan cadáver de un hombre al costado de la vía Puno–Cusco en Ayaviri

El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado...

Estudiantes de Educación Inicial toman local de la UNA PUNO y exigen nuevo pabellón

Una medida de protesta se inició la noche de...

Abandonan obra en la Urbanización Bolognesi en Juliaca

Dejaron de trabajar hace varias semanas sin explicación Un vecino...

Puno: Hallan 57 sentenciados por delitos en listas de candidatos

Tonconi y Pandia han reclutado entre sus filas a...