El presidente de la Asociación de Docentes Cesados, Jimmy Montalvo, señaló que se encuentran preocupados debido a que los funcionarios del Gobierno Regional de Puno (GRP) y de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), no vienen cumpliendo en pagar la deuda social.
En su pliego de reclamos, figura la derogatoria del Decreto Supremo 216 -2019-EF, el pago de sentencias judiciales de la continua del 30% y 35% de cesantes y jubilados, el cumplimiento de la sentencia judicial N° 641-2018 y resolución N°05-2018 de incentivo laboral de la sede regional, entre otros.
Refirió que son más de 1200 docentes jubilados los que están siendo perjudicados, por lo que el miércoles 11 realizarán un plantón en las instalaciones de la DREP y, al día siguiente, el jueves 12, en la sede del GRP.
En el caso de que no haya atención inmediata y respuesta a sus pedidos, dijo que emprenderán medidas más radicales, como tomar las instalaciones de la DREP, encadenándose nuevamente, entre otras medidas, con el fin de ser atendidos.
“En la Macroregión todos vienen pagando; sin embargo, la única vez que lo hicieron en Puno, les recortaron el presupuesto, por lo que están pisoteando nuestros derechos”, sostuvo Montalvo, evidentemente indignado.