Fecha:

Melgar: Verificarán cierre de mina Aruntani por contaminación de cuenca Llallimayo

Melgar. El alcalde distrital de Cupi, Marcelino Surco, dijo que en la última sesión ordinaria de la Comisión de Energía y Minas del Congreso determinaron que esta semana arribará un equipo técnico para verificar el cierre de la mina Aruntani, y que ya no intervendrá la empresa Arasi.

En dicha sesión también participó el viceministro de Energía y Minas, el viceministro de Medio Ambiente y alcaldes distritales de la cuenca Llallimayo, en la provincia puneña de Melgar.

Surco precisó que, tras la evaluación, se deberá informar al Ejecutivo y de acuerdo a ello se hará cargo de todo, probablemente, el Ministerio del Ambiente. 

El fondo de garantía que tenía la empresa, acotó, ha sido requisado por el Ministerio de Energía y Minas, y será utilizado para el cierre definitivo y la instalación de una planta de tratamiento, en la cabecera de la cuenca. 

Finalmente, dijo que la planta de tratamiento actual que tiene la mina tiene deficiencias, como una filtración de los relaves que contaminan la cuenca.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario de S/487 este 2026

Los docentes y auxiliares de educación de las instituciones...

Perú vence a Venezuela y finaliza quinto en la Copa Sudamericana de Vóley 2026

La selección peruana de vóley cerró su participación en...

Choque en la vía Juliaca–Arequipa deja un fallecido y al menos dos heridos

Un accidente de tránsito se registró en la carretera...

Denuncian falta de atención a persona inconsciente en pleno centro de Puno

Una persona fue encontrada inconsciente desde aproximadamente las 5:00...