El imprevisto desprendimiento de rocas en el centro poblado La Rinconada, en Ananea (San Antonio de Putina), provocó la muerte de un minero que, aparentemente, se dirigía a la localidad de Lunar de Oro, la tarde de ayer.
La tragedia ocurrió exactamente en la zona San Andrés, a la altura de la bocamina Quiñónez, cuando el infortunado caminaba tranquilamente. Fue entonces que una roca de regular tamaño cayó sobre su cabeza, causándole una muerte instantánea.
El varón, cuya identidad se desconocía al cierre de la presente edición, al parecer trabajaba en el área de Perforación de una mina de la zona o, en otro caso, reciclando material de “baja ley”, debido a que al momento de fallecer vestía “ropa de agua”, la cual es característica en ambos campos de acción.
Después del lamentable accidente, los mineros que estaban cerca auxiliaron a la víctima, pero ya era demasiado tarde. Asimismo, dejaron entrever que los trapiches ubicados en la parte alta habrían dejado caer la piedra, por lo que pidieron la paralización de los trabajos hasta encontrar responsables.
Finalmente, al lugar acudieron las autoridades policiales y realizaron las diligencias de levantamiento del cadáver, para internar después el cadáver en la morgue del centro de salud de La Rinconada.
ALGO MÁS
Los accidentes laborales en el centro minero son constantes, debido al poco control existente por parte de las autoridades competentes.