Por: Los Andes
Mientras Ollanta Humala era trasladado este lunes al penal de Barbadillo para cumplir una condena de 15 años por lavado de activos, nuevas revelaciones sugieren que su esposa, Nadine Heredia, tenía pleno conocimiento de que iba a burlar la justicia.
El programa dominical Panorama difundió lo que serían las últimas imágenes de la ex primera dama en territorio peruano, mostrándola en un exclusivo club limeño en compañía de su hijo, aparentemente despreocupada por el inminente veredicto.
Fuentes diplomáticas y analistas políticos consultados indican que la salida de Heredia habría estado coordinada con anticipación, aprovechando conexiones internacionales construidas durante su etapa en el poder (2011-2016).
“Existirían acuerdos bilaterales no oficiales que facilitaron su traslado a Brasil, país que históricamente ha sido receptivo con figuras políticas peruanas en situaciones similares”, señaló un experto en relaciones internacionales bajo condición de anonimato.
El expresidente ingresó al Establecimiento Penitenciario de Barbadillo tras una audiencia que duró 14 horas.
La fiscalía demostró que recibió US$3 millones de Odebrecht para su campaña del 2011, dinero que fue ocultado mediante empresas fantasmas.
Dato.
Nadine Heredia era señalada como el cerebro detrás del gobierno de Ollanta Humala.