Fecha:

No recogen basura en camposanto

POBLADORES ACUMULARON DESECHOS ORGÁNICOS EN MARIANO MELGAR

Por: Rebeca Ramos Ticona

Los pobladores que viven en los alrededores del cementerio El Ángel, en el pueblo joven Jerusalén del distrito de Mariano Melgar, exigen el recojo de basura acumulada en el camposanto,  producto de las fiestas de Todos Santos.

El presidente de la Junta Vecinal de Jerusalén, Andrés Chancoyllo, dijo que en años anteriores la basura se recogía al día siguiente de las celebraciones del Día de los Muertos.

 “Estamos quedando mal frente a los vecinos de otros distritos, ya que algunos todavía recién están visitando a sus difuntos, no puede ser posible que todavía se observe la basura por esta zona”, lamentó.

 Soledad Quito quien vive al costado del cementerio, comentó  que  solo hay dos trabajadores de limpieza que fueron destinados a este lugar. “En la mañana solo he visto a dos trabajadores que solo han limpiado la parte de adelante”, dijo.

Solo cobran

José Benavente, indicó que el personal del municipio de Mariano Melgar solo acude al pueblo joven Jerusalén a cobrar a los comerciantes que todavía están vendiendo en el cementerio.

Ante esto, el gerente de Servicios Comunales, Juan Gómez,  dijo que para el miércoles tienen programado el recojo de la basura debido a que, por los días de feriado no contaban con el personal.

“Estaremos enviando a diez trabajadores, para que se encarguen de la limpieza del cementerio”, señaló Gómez.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Bukele ofrece ayuda a Colombia tras terremoto, keiko aún no se pronuncia

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ofreció este...

FBC Melgar cayó 4-2 ante FC Cajamarca en la UNSA por el Torneo Clausura

Melgar no logró sostener su ventaja inicial y terminó...

Fuerte terremoto de 7.4 sacude el oeste de Colombia y deja decenas de muertos

Los departamentos de Risaralda, Valle del Cauca, Caldas y...

Solo uno de cada diez adolescentes consume fruta en Arequipa y la obesidad infantil alcanza hasta un 23%

El decano del Colegio de Nutricionistas, Huber Supo, advirtió...