Por: Agencias
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) lanzó la nueva Ley General de Contrataciones Públicas (Ley N° 32069) y su reglamento, con el objetivo de avanzar hacia una mayor eficiencia en el gasto del Estado.
“Hoy (ayer) avanzamos hacia una mayor eficiencia del gasto público con esta Ley General de Contrataciones Públicas”, manifestó la viceministra de Economía, Denisse Miralles.
“No es solo la ley, sino un conjunto de normas que viene complementado con lineamientos, directivas y mecanismos eficientes y transparentes que quiere promover una compra oportuna, asignando estratégicamente los riesgos, generando innovación y profesionalizando las compras públicas”, agregó.
Denisse Miralles sostuvo que la finalidad del nuevo marco normativo para las compras públicas es generar importantes ahorros en tiempo y dinero para el Estado.
“Celebro que esta nueva normativa responda a un trabajo técnico de los órganos que están adscritos al MEF, además del esfuerzo conjunto para saber escuchar a los usuarios, la sociedad civil y la ciudadanía. Esta reforma no abarca solamente una modificación normativa, sino que es un cambio del paradigma en la compra pública”, indicó.