El nuevo director del hospital regional Manuel Núñez Butrón, José Francisco Irigoyen Arbieto, refirió que buscará el cambio de categorización de dicho nosocomio, a fin de mejorar el servicio en el área de emergencias.
COLAPSO
Cabe recordar que el último 06 octubre, dicha área colapsó tras reportarse 07 accidentes de tránsito en las vías cercanas a la ciudad de Puno.
Por esta situación, los trabajadores de salud y parientes de las personas heridas, protagonizaron altercados, lo cual terminó en acusaciones de negligencia.
SOLUCIÓN
Ante esta situación, y para buscar una solución, Francisco Irigoyen dijo que una de las alternativas es el cambio de categorización del nosocomio ante el Ministerio de Salud y el Ministerio de Economía y Finanzas.
Según dijo, el área de emergencias es un servicio que se tiene que optimizar, porque es el primer lugar donde llega el paciente.
“Tenemos problemas que se arrastran de varios años; la categorización no está bien establecida, eso nos impide hacer cosas en todo aspecto, y eso vamos a trabajar”, señaló.
Asimismo, aclaró que el área de emergencias debe ser un servicio independiente, debido a que adolece de recursos humanos.
Cabe aclarar, finalmente, que ayer, en una ceremonia que coincidió con el 54 aniversario del hospital puneño, el nuevo director fue presentado y asumió oficialmente las labores de dirección.