Fecha:

Otárola pide la salida de premier Adrianzén

Por: Los Andes

En una sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso, el expremier Alberto Otárola arremetió contra el actual presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, a quien calificó como “vocero del crimen organizado” por replicar denuncias del empresario Zamir Villaverde.

Otárola pidió al Congreso impulsar una moción de censura inmediata contra Adrianzén, argumentando que no garantiza estabilidad ni transparencia para las elecciones de 2026.

Además, denunció ser víctima de persecución política, con seguimientos ilegales por parte de la DINI y la PNP desde su salida del Ejecutivo. “Policías honestos me confirmaron que hay una disposición para vigilarme”, afirmó, citando un almuerzo privado en Surquillo filtrado a medios.

Otárola también criticó la gestión de Dina Boluarte, responsabilizándola por nombramientos cuestionables.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Cusco: Contraloría detecta entrega de alimentos con registro sanitario vencido en Paruro

La Contraloría General de la República detectó presuntos hechos...

Huancayo: Hallan excretas de roedores en tiendas de alimentos durante operativo

Más de 500 sacos de arroz fueron inmovilizados durante...

Miniván impacta contra poste de alumbrado público en San Antón

Un aparatoso accidente de tránsito se registró aproximadamente a...

OMS alerta que los casos de ébola en el Congo podrían cuadruplicar las cifras oficiales

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que...